Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Comisaría Seccional 41º de Añatuya

La Policía detuvo a cuatro adolescentes que sustrajeron prendas de vestir de un vehículo

Efectivos policiales en recorridos preventivos pudieron advertir la maniobra delictiva de los adolescentes quienes fueron aprehendidos,  logrando recuperar la totalidad de la mercadería perteneciente a una fundación.

Agrandar imagen Foto archivo
Foto archivo

El hecho sucedió esta madrugada en calle Francisco de Aguirre y Aristóbulo del Valle de la ciudad de Añatuya.

 

Allí cuatro adolescentes que se encontraban merodeando por la zona observaron unas cajas que se encontraban en la parte trasera de una camioneta marca Renault modelo Kangoo, propiedad de una conocida Fundación Haciendo Caminos.

 

Aprovechando la tranquilidad de la madrugada y la ausencia de vecinos en la zona que pudieran advertir sus intenciones, en forma sigilosa se acercaron al vehículo y comenzaron a violentar la puerta trasera del rodado.

 

Tras varios intentos los jóvenes ejercieron más violencia y finalmente lograron abrirla. En ese momento comenzaron a sacar cinco cajas que contenían prendas de vestir y con el botín entre sus brazos emprendieron una veloz huida a pie.

 

A las pocas cuadras del lugar el móvil policial de la Comisaria Seccional 41° que se encontraba realizando recorridos por la zona, pudo advertir la manera sospechosa en que se conducían estos jóvenes trasladando las cuatro cajas.

 

De manera inmediata la comisión policial se les acercó para darle la voz de alto, pero los jóvenes lejos de detenerse, pretendieron evadir el procedimiento policial, continuando con su huida, esta vez acelerando su marcha con mayor energía, pero el rápido accionar policial impidió que estos escaparan, y lograron demorar a dos de a la altura del Barrio La Merced y a los restantes a los pocos metros en una zona montuosa.

 

Al solicitarle justifiquen la propiedad y el origen de lo que trasladaban, estos terminaron por confesar su autoría del hecho, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial, donde pudieron constatar que se trataba de adolescentes de entre 15 y 16 años.

 

Del hecho tomo intervención la magistratura de turno, Dra. Arimini de esa ciudad quien dispuso que los menores fueran restituidos a sus progenitores, en tanto que los elementos sustraídos fueron devueltos en su totalidad a los responsables de la Fundación. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso