Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Comisaria Seccional 35° Fernández

La Policía investiga el hallazgo de fetos en una zona montuosa

Efectivos policiales de la Comisaria Seccional 35° de Fernández, en una zona montuosa encontraron 27 frascos de los cuales 3 estarían siendo analizados para determinar si se tratarían de embriones humanos.

Agrandar imagen Foto archivo
Foto archivo

El hecho se registró hoy alrededor de las 12.30 en el Paraje La Loma distante a unos 2 kilómetros de la ciudad de Fernández. Allí, un lugareño de apellido Abregú, mientras caminaba de regreso a su domicilio a la vera de un camino vecinal, se detuvo frente a un basural que se encuentra a los pocos metros.

 

Al acercarse, con el propósito de hallar desperdicios para sus animales, comenzó a escarbar la basura y grande fue la sorpresa del paisano cuando descubrió en un sector, la cantidad de 27 frascos de vidrio.

 

Ante la curiosidad, decidió tomar uno en sus manos y logró divisar que en su interior contenía un líquido viscoso de color rojizo.

 

A raíz de la confusa situación y ante la sospecha de que podría tratarse de algo importante, Abregú decidió llamar a la Policía mientras permanecía en el lugar aguardando el arribo de los efectivos de la Comisaria Seccional 35° de Fernández quienes a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar.

 

Cuando los uniformados pudieron confirmar el hallazgo, inmediatamente solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística quienes tras recoger la totalidad de los frascos, lograron divisar que solo 3 de ellos contenían lo que presuntamente podría tratarse de fetos en tanto que, en los restantes recipientes solo pudieron observar que contenían un líquido viscoso.

 

Además, se pudo determinar que uno de ellos se encontraba fechado y etiquetado con las iniciales que podrían corresponder a un profesional de la salud.  

 

Tras realizar un minucioso rastrillaje por la zona a fin de dar con otros elementos relacionados al hallazgo, los efectivos comenzaron a escarbar los montículos de basura sin poder encontrar otros indicios.

 

Finalizada la tarea, la Policía se comunicó vía telefónica con la Fiscal de Turno Dra. Ovejero a quien se le informó de lo sucedido. La misma ordenó el secuestro de los frascos encontrados y que estos sean etiquetados para mantener la cadena de custodia, los que finalmente fueron trasladados a sede policial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso