Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ANIVERSARIO 39°

Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo conmemoran su aniversario

Realizarán esta tarde diversas actividades en la Plaza de Mayo, con motivo de cumplirse el 39° aniversario de la primera vez que un grupo de mujeres hizo visible el reclamo por los hijos detenidos desaparecidos.

Agrandar imagen HACE 39 A??OS
HACE 39 A??OS Crédito: Un grupo de madres encabezadas por Azucena Villaflor de De Vincenti se dirigieron a la Plaza de Mayo para pedir una entrevista con el dictador Jorge Rafael Videla.

BUENOS AIRES.- Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora y la asociación liderada por Hebe de Bonafini, realizarán sendos actos hoy en la Plaza de Mayo, con motivo de cumplirse el 39° aniversario de la primera vez que un grupo de mujeres hizo visible el reclamo por los hijos detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar.

 

A partir de las 15, la organización Hermanos y Hermanas por la Verdad y la Justicia convocó a "abrazar, escuchar y manifestarse" junto al monumento al general Manuel Belgrano ubicado en la histórica plaza, en homenaje a la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo que "se organizaron y se rebelaron frente a la sede del poder dictatorial" y "gestaron un colectivo político para reclamar por la aparición con vida de sus hijos e hijas detenidos desaparecidos", señalaron en un comunicado.

 

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, comenzará a las 14 con actividades para niños, murga, talleres interactivos, y la entrega del simbólico pañuelo blanco al cantante Víctor Heredia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso