Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo conmemoran su aniversario
HACE 39 AÑOS
Un grupo de madres encabezadas por Azucena Villaflor de De Vincenti se dirigieron a la Plaza de Mayo para pedir una entrevista con el dictador Jorge Rafael Videla.
ANIVERSARIO 39°

Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo conmemoran su aniversario

Realizarán esta tarde diversas actividades en la Plaza de Mayo, con motivo de cumplirse el 39° aniversario de la primera vez que un grupo de mujeres hizo visible el reclamo por los hijos detenidos desaparecidos.
30/04/2016
B

UENOS AIRES.- Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora y la asociación liderada por Hebe de Bonafini, realizarán sendos actos hoy en la Plaza de Mayo, con motivo de cumplirse el 39° aniversario de la primera vez que un grupo de mujeres hizo visible el reclamo por los hijos detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar.

A partir de las 15, la organización Hermanos y Hermanas por la Verdad y la Justicia convocó a "abrazar, escuchar y manifestarse" junto al monumento al general Manuel Belgrano ubicado en la histórica plaza, en homenaje a la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo que "se organizaron y se rebelaron frente a la sede del poder dictatorial" y "gestaron un colectivo político para reclamar por la aparición con vida de sus hijos e hijas detenidos desaparecidos", señalaron en un comunicado.

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, comenzará a las 14 con actividades para niños, murga, talleres interactivos, y la entrega del simbólico pañuelo blanco al cantante Víctor Heredia.

Ubicación
Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen s/n, 1087 CABA, Argentina
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos