Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hoy, desde las 8.30, en la localidad de Cañada de Robles

La Fundación Cantos hará el 2º operativo sanitario

Médicos de diferentes especialidades se acercarán hasta el paraje, donde unas 100 familias recibirán atención gratuita.

Agrandar imagen Hoy desde las 8.30
Hoy desde las 8.30 Crédito: El último operativo se realizó en Santo Domingo (Foto Archivo).

La Fundación José María Cantos realizará hoy el segundo operativo sanitario en la localidad de Cañada de Robles (El Cruce), donde numerosas familias de los departamentos Río Hondo, Jiménez y Banda, se verán beneficiadas con la atención gratuita de profesionales médicos.

 

 

Las actividades iniciarán a las 8.30, y se extenderán hasta las 14, aproximadamente. Hasta allí se trasladará un médico clínico, un gerontólogo, un pediatra, una obstetra, un odontólogo y una enfermera. Asimismo, se les hará entrega gratuita de medicamentos en los casos que sea necesario.

 

 

Tras los diagnósticos, aquellos que necesiten tratamientos más complejos, serán evaluados por los profesionales, para que se sigan los pasos necesarios en Capital.

Por su parte, José Castro, comisionado municipal de Gramilla, de la cual depende Cañada de Robles, agradeció al Fundador, Don José María Cantos por permitir que este operativo se lleve a cabo en el interior de la provincia, donde tanta falta hace, y donde les es más difícil llegar hasta los médicos, a la población.

 

 

“Es muy importante, porque este operativo abarca a tres departamento, y va a permitir que unas 100 familias puedan llegarse a recibir atención médica. Muchos niños, mujeres embarazadas y ancianos van a poder acercarse para realizarse chequeos generales, o bien con alguna dolencia para que los médicos les den un diagnóstico”, precisó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso