Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

La gobernadora inauguró refacciones y ampliaciones de la escuela Nº 451 en Loreto

Durante la inauguración, la mandataria santiagueña destacó la ???vocación de servicio docente en la ruralidad???, así como también la excelente calidad educativa.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, vivió una emotiva jornada al presidir la inauguración de las refacciones y ampliaciones del  edificio escolar (como ser nuevas aulas, cocina, sanitarios, salón comedor, dirección y galería que cubre todo el frente de la edificación) perteneciente a la Escuela Nº 451, de la localidad de Crucesitas, ubicada en el Departamento Loreto. En la oportunidad, la gobernadora estuvo acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif. En la institución, además, funciona por las tardes el Agrupamiento 86.144, que nuclea a alumnos del nivel secundario.

 

A su arribo, la primera mandataria provincial fue recibida con interminables muestras de cariño por parte de la comunidad educativa de la escuela, así como también de otros pobladores de la localidad. En especial, la directora del establecimiento, Rosana Cepeda, recibió a la mandataria santiagueña con cálidas palabras de gratitud por el cambio significativo que sufrió su escuela. “Hace tanto tiempo que esperábamos contar con un buen edificio escolar para nuestros niños, por eso estamos tan agradecidos con usted. La esperábamos con muchas ansias”, le dijo la directora a la gobernadora.

 

Inmediatamente, la titular del Ejecutivo Provincial realizó el tradicional corte de cintas junto a la ministra Mariela Nassif y a la directora Rosana Cepeda, para inaugurar formalmente el nuevo edificio del establecimiento educativo.

 

Luego, las autoridades comenzaron el recorrido por el amplio edificio escolar, comenzando por la sala digital, que cuenta con netbooks, que son usadas como herramientas complementarias para la educación de los niños. Allí la gobernadora destacó la importancia de que los chicos puedan acceder a una educación con todas las herramientas necesarias para reforzar sus conocimientos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso