Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Despidos y Ganancias

Luis Barrionuevo se bajó de la marcha: "Se desvirtuó todo"

El titular de la CGT Azul y Blanca dividió la convocatoria. El domingo almorzará con el presidente Mauricio Macri por el Día del Trabajador.

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se bajó hoy de la marcha de las centrales trabajadoras y aseguró que tomó esa decisión porque a la convocatoria se “colaron los mariscales de la derrota”.

"Se nos colaron los mariscales de la derrota", remarcó el dirigente gastronómico y cuestionó la participación del "PJ residual" en la movilización.

 Según señala el diario Cadena3, Barrionuevo apuntó a los partidos de izquierda y a los sectores del kirchnerismo que se sumaron a la movilización organizada por las CGT de Hugo Moyano y Antonio Caló y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

"Está todo desvirtuado. Algunos estamos enojados porque no es esto lo que nos llamó a una concentración cuando acordamos las cinco centrales obreras. No tenemos nada que ver. Estamos de acuerdo con que se vengan a colgar de esta marcha la izquierda que pide un paro de 24 horas y mucho menos el PJ residual. No queremos que vengan (Daniel) Scioli, (Fernando) Espinoza, son los mariscales de la derrota", enfatizó.

En declaraciones periodísticas, Barrionuevo consideró que la convocatoria "era una marcha que tenía que ver con el movimiento obrero, no hay paro".

"Yo a la concentración de Paseo Colón no voy. No tenemos nada que ver con estos que marchan. Nadie me aprieta cuando hay que hacer un paro. No voté a (el presidente Mauricio) Macri, pero no quiero que le vaya mal. Lo eligió la gente. Punto. Estos que se creían que estaban para toda la vida se nos quieren colar. Nos empomaron", recalcó el líder gastronómico.

Y agregó: "No queríamos que vinieran los K. Faltaba que venga (el exvicepresidente Amado) Boudou. No pueden venir estos mamarrachos, si perdieron en todo el país".

El secretario general de la CGT Azul y Blanca se mostró molesto con sus pares Moyano y Caló porque la movilización "se desvirtuó".

"Esto se desvirtuó. Por eso no voy a hablar. Yo pedí que se lea el documento y nada más, y de última que hable Moyano. Pero resulta que hay cinco oradores. ¡Pará, no es así!", completó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso