Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País HORROR

Femicidio: Estaba desaparecida y la encontraron enterrada en una casa abandonada

El hallazgo del cuerpo se registró este jueves en una vivienda situada a la altura del kilómetro 6 de la ruta provincial 15, cerca del cruce de la rotonda y avenida Monseñor Rosch, en el acceso norte de esa ciudad de la costa este de Entre Ríos.

Una mujer que estaba desaparecida desde hacía 15 días fue encontrada enterrada en un pozo en una casa abandonada en la ciudad entrerriana de Concordia y por el femicidio detuvieron a su pareja, 23 años menor que ella.

 

Según señala el diario Minutouno, el cuerpo hallado pertenece a Antonia Eva Rueda (62) quien era buscada por sus familiares y la Policía desde hace unos 15 días.

Las pesquisas realizaron una excavación en la mencionada casa abandonada a partir de un dato aportado por un hijo de la víctima, Walter Gutiérrez, quien dijo haber recibido un llamado telefónico anónimo que le indicó que buscaran allí.

 

El cadáver estaba oculto en un profundo pozo cubierto con tierra y que presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que llevaba muerta varios días, dijeron los informantes.

En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos Zapadores y de la División Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay de Policía entrerriana, junto a funcionarios judiciales que aguardaban los resultados de la autopsia para determinar la mecánica y data de muerte.

 

El comisario inspector Gustavo Schierloh, jefe de la Departamental, dijo a la prensa que la investigación se inició el lunes luego de que los hijos de Rueda denunciaron la desaparición ya que el sábado habían concurrido a la vivienda de su madre, en el barrio La Bianca, y que los vecinos le comentaron que hacía varios días que no la veían en el lugar.

Los denunciantes también precisaron que se detectaron faltantes de elementos de valor del domicilio de la mujer como electrodomésticos y algunas alhajas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso