Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Felicidades

Enrique Iglesias y Nicky Jam arrasaron en los premios Billboard de la Música Latina

Empujados por su gran éxito "El perdón", los artistas se llevaron siete estatuillas cada uno y relegaron a Romeo Santos, quien era el gran favorito.

Agrandar imagen Enrique Iglesias y Nicky Jam
Enrique Iglesias y Nicky Jam Crédito: Los artistas arrasaron con todo en los premios Billboard de la Música Latina.

El español Enrique Iglesias, el mexicano Juan Gabriel y el estadounidense Nicky Jam fueron los grandes ganadores de la vigésimo séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina que se celebraron este jueves en Miami, Florida.

 

Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron con siete premios cada uno, seis de los cuales fueron conjuntos gracias a su colaboración en el tema "El perdón", que se llevó los galardones a mejor canción, colaboración vocal, canción airplay, digital, streaming y Latin Rhythm.

 

Además, el español se hizo con los premios a solista del año en la categoría de canción de pop latino, mientras que el cantante urbano estadounidense de origen boricua y dominicano ganó el galardón de artista del año en el apartado de canciones de estilo Latin Rhythm.

 

Por su parte, Juan Gabriel obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año. A estos galardones hay que sumar además el Premio de la Estrella, que recibió de manos del icónico presentador chileno Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.

 

El bachatero neoyorquino Romeo Santos, quien no asistió a la gala, partió al inicio de la gala como máximo favorito con doce candidaturas, pero se tuvo que conformar con cinco premios, entre los que destaca el de artista y compositor del año.

 

Estos premios, que reconocen a artistas de géneros tan diversos como la música tropical, el pop, urbano o el género regional mexicano, fueron presentados en una edición especial titulada Billboard Duets.

 

Los artistas que compartieron el escenario del BankUnited Center, de la Universidad de Miami, para interpretar a dúo los éxitos musicales del momento incluyen a Marco Antonio Solís con Marc Anthony, Lucero con la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Alejandro Fernández con su hija Camila y Daddy Yankee con Don Omar, entre otros.

En un segmento inspirado en el éxito de los álbumes de Juan Gabril Los Dúo y Los Dúo 2, que durante meses han ocupado los primeros lugares en las listas de popularidad de Billboard, el mexicano se unió a las actuaciones musicales de Juanes, Lucero, Yandel, Natalia Jiménez, Marc Anthony, Nicky Jam, Victor Manuelle, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Marco Antonio Solís y Daddy Yankee, entre otros.

Alejandro Fernández recibió, por su parte, el Premio Billboard Salón de la Fama, en reconocimiento tanto por su carrera musical como por su "influencia en los diferentes géneros y lenguajes musicales".

La gala fue conducida por la actriz venezolana Gaby Espino y el cantante mexicano Pedro Fernández. Entre los presentadores de premios estuvieron la modelo Adriana Lima y las actrices Angélica Vale, Edith González y Banca Soto, entre otros.

Esta entrega de premios, que cuenta con 67 categorías diferentes, sirve de cierre a la Conferencia Billboard de la Música Latina, que desde este lunes analiza en Miami Beach los desafíos que enfrenta este sector.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso