Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL MULTIMEDIO PRESENTE EN TUCUMÁN

El presidente Macri presenta en Tucumán el Plan Nacional de Agua

Se lanzará hoy desde esa provincia el plan, que según se adelantó, "Demandará una inversión de 180 mil millones de pesos, beneficiará a la mitad de la población del país y creará más de 200 mil puestos de trabajo".

El acto se llevará a cabo desde las 10 en la localidad de Yerba Buena, una atractiva zona residencial ubicada a sólo 7 kilómetros del casco histórico de San Miguel de Tucumán,

 

El programa "Aguas del Bicentenario" prevé obras que "cubran el 40 por ciento de la demanda de agua potable en los primeros años, y 75 por ciento de saneamiento a nivel nacional, como también mitiguen el problema de las inundaciones en el Litoral y la provincia de Buenos Aires".

 

En el marco de la ceremonia que encabezará esta mañana el jefe de Estado también se presentarán los trabajos de construcción del Colector Pluvial Solano Vera-San Luis, que permitirá solucionar la problemática de las inundaciones en el casco céntrico de Yerba Buena.

 

Al acto asistirán el gobernador tucumano, Juan Manzur; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso