Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Juzgado Federal

Ex empleado de farmacia, el posible ???ideólogo??? de la estafa al PAMI

La Justicia tiene en sus manos mucha información y pruebas contundentes

La Justicia Federal junto a Gendarmería avanzan en la investigación por la estafa millonaria al PAMI, delegación Santiago del Estero. Ayer fueron trasladados a sede judicial los dos sujetos (Rago y Villalba), detenidos por los gendarmes el martes pasado.

Rago y Villalba fueron indagados por el juez federal doctor Molinari y el fiscal Pedro Simón. Rago decidió hablar y dio algunos detalles de cómo se montó la “operación” para acceder a los medicamentos de manera ilegal y luego cómo eran insertados en el mercado negro.

En tanto Villalba, ex empleado de farmacia y actual dueño de un kiosco, negó los cargos en su contra y dijo que no responderá a preguntas.

La Justicia tiene en sus manos mucha información y pruebas contundentes. Ayer se les informó a Rago y Villalba que están acusados de integrar una asociación ilícita para perjudicar al Estado nacional. Para los investigadores, “tanto Villalba como Rago sabían a la perfección cómo podría concretar la medida ilícita, ya que el ex empleado de una farmacia conoce todo en detalles”. Otro dato, que no es menor: sospechan que Villalba “operaba” en provincias vecinas, como Tucumán.

 

Testimonio clave

Cabe señalar que los datos aportados por una persona, mayor de edad, que estuvo detenida y luego fue excarcelada (pero sigue vinculada a la causa) fueron más que importantes para los investigadores.

El abuelo dijo que mantuvo contacto con una persona que se hacía llamar “Carlos” y presentaba ciertas características físicas.

“Él me entregaba los recetarios para ir a retirar los medicamentos (insulinas) en una farmacia. Una vez que tenía los remedios en mi poder, los colocaba en una bolsa y terminaba reuniéndome con esta persona. Yo le entregaba los remedios y él me pagaba cien pesos por cada receta”, relató el hombre.

 

Identidad

El sexagenario aportó la identidad y características físicas de este sujeto.

Los investigadores sospechan que uno de los dos detenidos el pasado martes podría ser “Carlos”. Todo se encuentra en materia de investigación y no se descarta la posibilidad de que en las próximas horas surjan importantes novedades en torno a este hecho, precisaron las fuentes consultadas por Nuevo Diario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso