Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Recorrieron una fundación que trabaja en Monte Quemado

La esposa del presidente llegó por primera vez al norte santiagueño

Juliana Awada arribó ayer a la provincia, acompañada por la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley.

Tal cual lo había anticipado Nuevo Diario en su edición de ayer, Juliana Awada, la primera dama de Argentina, arribó a la ciudad de Monte Quemado, acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y una comitiva que incluyó a la asesora presidencial María Reussi.

 

 

La esposa del presidente Mauricio Macri visitó una fundación de la ciudad, que trabaja con niños y familias de la zona,  de manera conjunta con las hermanas de la Congregación de Santa Ángela de la Cruz.

La comitiva llegó a la ciudad, cabecera del departamento Copo, en un avión de la Presidencia que aterrizó a las 10.30 en una pista fuertemente custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional desde horas tempranas.

Una vez que pisaron suelo santiagueño, la comitiva se trasladó en los autos que la esperaba e ingresó a la norteña ciudad por calle Deán Funes hacia el edificio de la ONG.

 

 

Awada y Stanley también se interesaron por la situación de las familias de hacheros, cuyos hijos son quienes asisten en un número importante a la fundación. En una primera instancia, visitaron la escuela de capacitación de la entidad y una casa que alberga a niños que tienen problemas en su entorno familiar, para luego regresar al local de la fundación.

 

 

Promediando las 15.30, se dirigieron al aeropuerto de la ciudad Capital para emprender el regreso a Capital Federal, luego de haber recabado toda la información sobre el funcionamiento y las necesidades de la institución.

 

 

Durante todo su recorrido, no dejaron de saludar a los vecinos que se acercaban a tomarse una fotografía o simplemente entablar una conversación. Esta situación fue propicia para interiorizarse de distintas situaciones que acontecen en la zona.

 

 

Cabe destacar que desde la asunción de Macri, Juliana Awada viene realizando una intensa actividad social y son frecuentes sus viajes a distintas poblaciones de la Argentina, donde presta apoyo permanente a instituciones intermedias.

 

 

Es la primera vez que la primera dama pisa suelo santiagueño y esta vez eligió el interior profundo.

 

“Me encantaría volver a Santiago”, dijo Awada

 

 

 

Luego de almorzar con su equipo y los niños que asisten a la fundación, Juliana Awada dialogó con los medios de comunicación sobre la experiencia que acababa de vivir junto a funcionarios nacionales.

 

 

Manifestó sentirse “muy agradecida por el recibimiento de la gente de Monte Quemado. Pudimos conversar con los chicos y conocimos los trabajos institucionales que realizan. Me encantaría volver a Santiago. Me gustaría volver y ver que la gente esté contenta con todo lo que desea y poner nuestro granito de arena”, finalizó.

 

 

Por su parte, la ministra de Desarrollo especificó que “el presidente, desde su primer día de gestión, asumió el compromiso de buscar lo mejor para todo el país. Tiene a todo su Gabinete trabajando sobre distintos temas. Trabajamos en políticas sociales por cada una de esas personas que realmente nos necesitan”.

 

 

“El compromiso del presidente Macri y de todos los ministros y todos los que trabajan en el equipo es lograr la pobreza cero”, agregó Stanley.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso