Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Excarcelaron a un joven friense vinculado al narcotraficante Claudio ???Gallo??? Andrada

El friense recibió la asistencia legal del doctor Moisés Azar, quien remarcó la sensibilidad humanitaria de las autoridades ???al tener en cuenta que el acusado es padre de seis niños???.

 Un friense vinculado al narco Claudio “Gallo” Andrada fue excarcelado en la jornada de ayer, pero de todas maneras seguirá vinculado a una causa que está próxima a elevarse a juicio. Desde el Juzgado Federal de Santiago del Estero indicaron que el joven friense recuperó la libertad con una excarcelación extraordinaria y se tuvo en cuenta que el acusado es padre de seis hijos. El friense recibió la asistencia legal del doctor Moisés Azar, quien remarcó la sensibilidad humanitaria de las autoridades “al tener en cuenta que el acusado es padre de seis niños”. Luego acotó: “Además, la causa está próxima a elevarse a juicio y no existen riesgos procesales, como por ejemplo, que se dé a la fuga”. Cabe señalar que la esposa del friense también fue investigada. “Ambos estaban imputados por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el número de personas”, informó el doctor Azar ayer luego de retirarse del Juzgado Federal de nuestra provincia. Un dato que no es menor es que este joven friense siempre estuvo vinculado —en las investigaciones— al narcotraficante Claudio “Gallo” Andrada. De acuerdo a la investigación que llevó adelante el fiscal Pedro Simón, el acusado estuvo vinculado a la comercialización de estupefacientes en Córdoba, Frías (Choya) y ciudad Capital.

 

 

¿Quién es “Gallo” Andrada?

 

 “Gallo” Andrada fue apresado en octubre de 2013 en el marco del operativo “Octubre Blanco”, que permitió la incautación de más de 580 kilos de cocaína tras una investigación que comenzó a raíz de una denuncia anónima.

 

 

“La organización que lideraba Andrada era la mayor comercializadora de droga de la Argentina. Se comprobaron vínculos con proveedores de países limítrofes como Bolivia y Paraguay, que enviaban el estupefaciente en avionetas que descendían en Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba”, dijeron fuentes policiales. La pesquisa arrojó también que parte de la cocaína ingresaba al país vía terrestre a través de Frías, desde donde se distribuía hacia los principales centros urbanos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso