Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Desarticulan banda que se dedicaba al ???narcomenudeo???

Los uniformados secuestraron marihuana, cocaína, elementos de precisión y corte; como así también se logró detener a cinco personas y demorar a otras seis.

En la mañana de ayer, el juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari ordenó cuatro allanamientos en la ciudad Capital, donde se logró desbaratar una importante banda narco que operaba en la zona norte.

 

 

Se secuestraron importantes elementos para la investigación y se detuvo al cabecilla de la organización y a sus dealer.

 

 

Según trascendió, en el momento de la aprehensión de los sospechosos, los vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos y así lograron romper el vidrio de uno de los automóviles.

 

 

Los allanamientos iniciaron cerca de las 17 de ayer, en cuatro viviendas del barrio Colón y Juan Felipe Ibarra. Allí, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas irrumpieron en los inmuebles en el momento preciso que se llevaba a cabo la mencionada actividad delictiva. En las casas, en primera instancia, se logró detener a cinco personas, entre las cuales se entraba el líder de la organización narco; como así también otros dos sujetos quienes serían hermanos y se dedican a la comercialización de sustancia.

 

 

La banda narco operaba vendiendo con pequeños “satélites” la sustancia en las esquinas de los barrios. Según trascendió, las cinco personas detenidas tenían como función la venta de mayor cantidad de droga; mientras que había pequeños dealer que recorrían los barrios.

 

 

En los procedimientos se secuestró alrededor de 20 mil pesos —que sería del producto de la comercialización de sustancia— elementos para fraccionar y de pesaje (cuchillos, balanzas, licuadoras, recipientes plásticos) y una importante cantidad de marihuana y cocaína, la que estaba lista para ser comercializada.

 

 

También se incautó, por disposición del juez federal Dr. Guillermo Molinari, dos motocicletas y un automóvil, los cuales eran usados por los narcos para realizar la venta de la sustancia en la zona.

 

 

Los detenidos fueron alojados en sede policial por disposición del magistrado interviniente y serán indagados en los próximos días.

 

 

Los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas continúan con las averiguaciones del caso.

 

 

 

Continúan las averiguaciones

El objetivo primordial de los allanamientos antinarcóticos es preservar a los jóvenes que se encuentran sumergidos en el consumo de sustancias.

 

 

Es por ello que el juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, insta a los investigadores a hacer frente a la problemática social que nos aqueja y acompaña fuertemente a los efectivos en los diversos trabajos que se llevan a cabo, con el fin de lograr combatir este flagelo.

 

 

En los allanamientos se aprehendió —prevenido— a seis personas, todas de entre 18 y 25 años, quienes se encontraban comprando bagullos de marihuana y cocaína. Todos fueron trasladados a sede policial, donde se continúa con las averiguaciones pertinentes del caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso