Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Concurso para solistas y bandas santiagueñas

Buscan nuevas voces en el folclore

Deben presentar un demo hasta el 15 de mayo en la Cámara de Diputados o en Bellas Alas.

Agrandar imagen Concurso
Concurso Crédito: Se podrán presentar en festivales provinciales y nacionales.

La Asociación Civil “Arte argentino, mitos, leyendas y costumbres santiagueñas”, informó que todavía se encuentra abierta la convocatoria para participar del concurso “Las nuevas voces populares del folclore santiagueño 2016”.

 

 

Estos son los requisitos: ser mayor de 18 años, residente y nacido en Santiago del Estero, no ser cantante profesional ni tener grabado un CD en compañía discográfica hasta el 31 de diciembre de 2015, y presentar un demo con un solo tema para compartir. Los rubros son: solista masculino, solista femenino y grupo. Asimismo, sólo se podrán presentar en un único rubro.

 

 

El demo se recibirá en el Centro Cultural del Poder Legislativo y Bellas Alas. Al entregar, se completará una ficha con sus datos personales, y se les otorgará un listado de las radios con sus respectivos programas folclóricos que estarán acompañando el certamen.

 

 

Será responsabilidad de cada artista comunicarse con el locutor o productor de cada programa para que se le otorgue un día de entrevista y poder promocionarse para la votación.

Los que deseen participar, tienen tiempo hasta el 15 de mayo, inclusive. Asimismo, indicaron que no hace falta que sean temas inéditos, pero sí deben entrar dentro de la categoría del rubro folclórico. Para conocer más acerca de este concurso, pueden comunicarse al 155-076564.

 

Estos son los premios para los ganadores

 

 

 

Asimismo, la ONG indicó que difundirán por los medios de comunicación los números de teléfono para que la audiencia pueda votar en cada programa radial. Las modalidades serán a través de mensaje de texto, Whatsapp y llamadas.

 

 

Los demo de los concursantes de cada género serán transmitidos en tres radios de modo que puedan competir. Asimismo, podrán solicitar por su cuenta entrevistas en otros programas para lograr una mayor cantidad de votos.

 

 

El ganador de cada rubro obtendrá el derecho a ser contratado para los festivales provinciales y nacionales, tanto por la Subsecretaría de Cultura como por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital, ya que estas tres entidades, junto con la Cámara de Diputados, apoyan esta iniciativa.

Las voces ganadoras integrarán un compilado de promoción folclórico, con dos temas cada uno que serán material de difusión. Además, estarán acompañados por artistas santiagueños consagrados a nivel nacional.

 

 

Realizarán dos videoclips de temas folclóricos de autores santiagueños, y también grabarán un demo individual de cuatro temas para cada uno, del género musical a elección.

Los que salgan 2º, 3º y 4º grabarán un tema en el CD que se promocionará junto con los ganadores, y un videoclip.

En la etapa final habrá una ceremonia en el Centro Cultural del Bicentenario, donde se realizarán las entregas de premios, con invitados especiales, artistas y productores.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso