Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho se produjo en inmediaciones del barrio Cabildo

Motociclista embistió a efectivo de Seguridad Vial

El accidente se produjo en un operativo de control vehicular. El conductor fue demorado.

En la mañana de ayer, un efectivo del Departamento General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia fue embestido violentamente por un motociclista que intentó evadir un control vehicular que se llevaba a cabo en inmediaciones del barrio Cabildo, de la ciudad Capital.

 

 

El conductor fue demorado por los policías luego del incidente. Hace un par de días atrás, otro efectivo de Seguridad Vial fue agredido por un motociclista y fue internado.

 

 

Hecho

En el marco de los controles vehiculares que se llevan a cabo en la provincia, dispuestos por Jefatura de Policía, en la mañana de ayer los efectivos del Departamento de Seguridad Vial se apostaron en un operativo que se llevó a cabo en la intersección de las calles Agustín Álvarez y Arturo Illía, del barrio Cabildo. Eran las 11.50 de ayer, cuando los uniformados divisaron a un motociclista que circulaba sin el casco protector, por lo que intentaron hacerlo detener para realizar la infracción correspondiente.

 

 

Los efectivos le dieron la voz de alto, pero el conductor hizo caso omiso; hasta que fue demorado a escasos metros. Cuando le solicitaron la documentación correspondiente, el conductor residente en la ciudad Capital pretendió darse a la fuga y embistió al agente de Policía identificado como Wilson Verón de 25 años, oriundo de Salavina.

 

 

Verón sufrió lesiones de diversa consideración, por lo que fue asistido en el sitio por sus colegas y posteriormente por el personal del Sease 107, quienes lo trasladaron hasta el hospital Regional, donde fue examinado por el médico de guardia. El facultativo le diagnosticó lesiones curables en 10 días, salvo complicaciones.

 

 

Según se conoció, por disposición del juez de Crimen de Segunda Nominación, Dr. Ramón Tarchini Saavedra, el motociclista fue demorado y alojado en sede policial.

 

 

El mismo será indagado en los próximos días. Se le imputa el supuesto delito de resistencia y atentado contra la autoridad policial y lesiones leves, en contra del agente Verón.

 

 

 

Operativos

Los efectivos de Seguridad Vial llevaban a cabo diversos controles vehiculares en las rutas y calles de la provincia, con el fin de lograr concientizar sobre la cantidad de accidentes de tránsito que se suscitan a diario. Como así también, se busca llegar a una educación vial en los conductores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso