Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El operativo se realizó en horas de la siesta

La ablación multiorgánica ???dará vida??? a cuatro santiagueños

El donante había manifestado en vida su voluntad. Se supo que tenía 41 años.

Agrandar imagen Acto altruista
Acto altruista Crédito: La ablación fue exitosa, y en las próximas horas se realizarán los trasplantes.

“Dar vida más allá de la muerte”, parece una frase trillada. Sin embargo, si lo pensamos desde el lado de la donación de órganos, esa afirmación es la que más se asemeja a un acto tan noble y profundo, como decidir darle una oportunidad a alguien que depende de eso para poder vivir. Y Santiago del Estero es una de las provincias con mayores índices de “almas solidarias”, que en vida definen su postura frente a la posibilidad de convertirse en donantes.

 

 

Esto ocurrió ayer, cuando la familia de un hombre de 41 años respetó la decisión que él había expresado y, de esta manera, permitió salvar la vida a cuatro santiagueños que estaban en la lista de espera por un trasplante renal y de córneas.

 

 

El operativo fue llevado adelante por equipos santiagueños del hospital Regional Dr. Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud de la Provincia, el oftalmológico Demaría y del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise), órgano que representa al Incucai.

 

 

Asimismo, Nuevo Diario pudo averiguar que los receptores de los riñones ya se trasladaron a la provincia de Córdoba, donde se llevará a cabo el trasplante. En el caso de las córneas, en los próximos días en el hospital Oftalmológico Dr. Enrique Demaría se evaluarán los casos de los santiagueños que están en la lista de espera y, posteriormente, se concretará la operación que les devolverá la visión.

 

 

En este contexto, desde el Caise, destacaron la voluntad de la familia de respetar la voluntad del donante, a pesar del gran dolor que significa la muerte de un ser querido. También agradecieron el trabajo y profesionalismo de los médicos del hospital Regional, como del Demaría y el juez de turno.

Se trata de la primera ablación multiorgánica del año en nuestra provincia y posibilitará que cuatro santiagueños puedan recobrar su calidad de vida.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso