Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fue parte de un congreso internacional de estudiantes en Turquía

Un santiagueño, el único americano en disertar

El joven pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, y participa de un intercambio con Italia. Expresó su alegría por el logro conseguido.

Agrandar imagen Orgullo
Orgullo Crédito: Gelid agradeció a todos los que lo acompañan a la distancia.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través de los numerosos convenios que firma, posibilita que sus alumnos puedan concretar experiencias de intercambio con casas de altos estudios de otros países, y de esta manera sumar conocimientos que les serán de gran utilidad en su vida profesional.

 

 

Uno de los jóvenes que tuvo esta oportunidad es Benjamín Gelid, estudiante de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, quien se encuentra realizando una beca de intercambio en Italia. Desde allí, se trasladó hasta Estambul (Turquía), donde disertó en el marco del MUISC 2016 (Maltepe University International Student Congress).

 

 

Su ponencia trató sobre Domótica y el uso eficiente de recursos naturales. Fue el tercero en exponer al inicio del Congreso, y el único proveniente de América. Tras esta experiencia, Gelid, dijo: “Significa mucho para mí, y pienso que también para mi familia, profesores, universidad...provincia, porque mucha gente piensa que este tipo de participaciones solamente la puede hacer gente de Buenos Aires; pero esta vez alguien del interior de Argentina resulta que es el único de América exponiendo”.

 

 

Asimismo, añadió que “significa mucho el hecho de poder demostrar que en el interior del país contamos con herramientas y conocimientos que nos permiten llegar a estos lugares. Quisiera agradecer a mi familia, a mis asesores (especialmente al Ing. Maguna), a los profesores, del primero al último año, porque ellos hicieron esto posible. Y todas aquellas personas que me acompañan día a día, a la distancia”.

 

 

Cabe mencionar que, días atrás, la disertación de Gelid había sido anunciada por las cuentas oficiales en redes sociales de la Universidad de Maltepe, y por la cuenta personal del rector de dicha institución.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso