Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actividad enmarcada en el 123 cumpleaños de Clodomira

La Maratón Aniversario convocó a más de tres mil competidores

Las diferentes calles de la ciudad fueron el escenario de la 3ª edición de esta multitudinaria prueba atlética.

Agrandar imagen Competencia
Competencia Crédito: Hubo una masiva concurrencia al evento.

Una verdadera multitud participó de la 3ª edición de la Maratón Aniversario de Clodomira, evento enmarcado en los festejos de la ciudad que hoy cumple 123 años, razón por la cual se concretará una gran fiesta popular.

 

Durante la actividad, más de tres mil participantes invadieron las calles de la ciudad para ser protagonistas de la prueba atlética que incluyó también la presencia de ciclistas solidarios, que se adhirieron a los festejos.

 

Los ganadores de la prueba fueron, en la categoría especial: Roque Daniel Rodríguez; Sergio Rodríguez y Cristian Rodríguez. En general hombres: Grado Atía; Alejandro Villavicencio y Fernando Sosa, y en general mujeres: Mónica Pérez, María Luján Santos y Paola Álvarez.

 

Al finalizar la maratón, las autoridades destacaron el éxito de esta propuesta deportiva, que permitió movilizar a cientos de familias clodomirenses y de toda la región, pero que además convocó a deportistas de otros puntos de la provincia.

 

En ese caso, se destaca la participación de los miembros del grupo de cicloturistas pertenecientes a la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), quienes llevaron donaciones para los comedores de la ciudad.

 

También un grupo de amantes del mountain bike de la ciudad de La Banda llegaron con sus bicicletas.

 

Festejos en esta jornada

En la jornada central, las actividades comenzarán a las 7. Se realizará el izamiento de las banderas en la plaza principal y a las 10 será el acto protocolar, con el acostumbrado desfile oficial con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

 

A la noche, desde las 21, se desarrollará un espectáculo artístico con una importante cartelera.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso