Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ESTA MA??ANA

Higiene y Seguridad Laboral fue tema de capacitación en el CCI

Desde la Dirección de Trabajo de la Provincia destacaron la importancia de orientar a los empleadores sobre la seguridad y la salud a fin de evitar accidentes.

Agrandar imagen Instrucción
Instrucción Crédito: Amín, disertando durante el encuentro.

Al celebrarse el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Dirección de Higiene y Seguridad Laboral de la Provincia concretó una importante capacitación a empleadores en la sede del Centro de Comercio e Industria (CCI).

 

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Trabajo Aída Ruiz, el titular del Sindicato de Empleados  de Comercio Julián Luna, el director de Higiene y Seguridad Laboral Walter Gómez quienes destacaron la importancia de orientar a los empleadores sobre la seguridad y la salud en el ámbito laboral a fin de evitar accidentes.

 

 

Asimismo se dio lectura a la adhesión de la Cámara de Diputados al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

 

 

Acto seguido, Jorge Amín –técnico de la Secretaría de Trabajo- dio inicio a la disertación que se enmarca en una campaña anual internacional donde se promueve el trabajo seguro, saludable y digno.

 

 

En ese contexto Amín comenzó a explicar a cerca de la higiene, seguridad y las enfermedades silenciosas que aquejan a los trabajadores dependiendo el rubro en el que se mueven.

 

 

De esta manera se puso énfasis en la importancia del control médico para evitar males mayores ya que una rotación en el trabajo podría ser la solución a problemas físicos que pueden presentarse.

 

 

La labor de las administradoras de riesgo de trabajo, los entes reguladores y el compromiso de parte de la patronal, también fueron temas de análisis en una jornada que fue el puntapié inicial en una campaña de capacitación que continuará con futuros encuentros, teniendo como objetivo principal el bienestar del trabajador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso