Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La gobernadora instó a los santiagueños a colaborar con el medio ambiente

Plantar un millón de árboles, uno de los ejes

Días atrás firmó un convenio con los intendentes de la Capital y La Banda, para plantar 100 especies, en los próximos dos meses.

Agrandar imagen Presencia
Presencia Crédito: Los diputados, en el recinto.

Dentro de las políticas de inversión en materia de agua y medio ambiente, la gobernadora de la Provincia indicó que se lleva adelante el Operativo Plantar, programa provincial de arbolado urbano, perteneciente al Ministerio de Producción bajo el lema: “Cada santiagueño, un árbol”, junto con comunas y ONG, con la finalidad de recuperar la forestación urbana.

 

 

“Se construyeron los viveros municipales de Villa Atamisqui, Sumampa, Quimilí y Lugones, implementándose los de Frías y Ojo de Agua. Pido a mis comprovincianos que cuidemos nuestros árboles, hagamos una cultura de ello y los convoco a que este año alcancemos el objetivo propuesto del millón de árboles plantados en todas nuestras comunidades”, indicó la primera mandataria.

 

 

Asimismo, recordó que “días atrás, personalmente me reuní con los intendentes de las ciudades Capital y La Banda, donde suscribimos el compromiso para que en estos dos meses se planten 100 mil especies de árboles”.

 

 

Siguiendo con las políticas ambientales, la gobernadora afirmó que “este año y con mucho éxito se están construyendo módulos avícolas familiares intensivos como una salida laboral rentable, destacándose los de La Cañada y Quimilioj, ambos del departamento Figueroa”.

 

 

“En materia apícola, Santiago del Estero se está constituyendo en una de las principales productoras y exportadoras de miel, tanto convencional como orgánica, prueba de ello, en el mes de septiembre de este año, será sede del 4º Simposio Mundial ApiBio 2016 de miel orgánica”, sostuvo la primera mandataria.

 

 

 

Políticas productivas activas para este año

 

 

“Seguiremos al igual que en 2015, con la ejecución de políticas productivas activas y consensuadas, desde los diferentes ámbitos de participación, bajo un norte de producción sustentable, con el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. En esta campaña se sembraron más de 2,5 millones de hectáreas de granos y oleaginosas, posicionándonos como segundo productor de algodón a nivel país, cuarto en maíz, y quinto en soja”.

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso