
Los pequeños del jardín de infantes Nº 802 Quilla Atun (Luna Grande) celebraron el Día de la Autonomía Provincial, con un significativo acto que tuvo lugar en el establecimiento educativo.
La jornada del martes estuvo caracterizada por una serie de presentaciones artísticas muy típicas de nuestra cultura santiagueña que comenzó a formarse hace siglos.
Como no podía ser de otro modo, el acto comenzó con el ingreso de las Banderas de la Provincia y la Nación, más la entonación de los himnos respectivos.
A pesar del frío, los chicos no perdieron el ánimo y fueron con entusiasmo a celebrar este día tan especial que recuerda un hecho trascendental en la historia de nuestro pueblo.
Al concluir esta primera parte, Mary Banegas, una de las docentes de la institución, tuvo a su cargo las palabras alusivas en las que recordó la figura de quienes hicieron posible la Autonomía de Santiago el 27 de abril de 1820.
Luego llegó la etapa artística de la mano de un grupo de alumnos que, al ritmo de chacareras santiagueñas, emocionó a las familias presentes.
Poco más tarde, con su guitarra en mano, uno de los profesores acompañó la ceremonia con la interpretación de una chacarera, otro símbolo del patrimonio santiagueño.
Para el cierre fue convocada la academia Virgen del Carmen, del barrio de nombre homónimo, que brindó una actuación brillante.