Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Imputan a Wado De Pedro por el fraude con los viajes de Cristina de Kirchner al exterior

El ex secretario general será investigado por las irregularidades en la rendición de los viáticos. El perjuicio creció a 350 mil dólares.

El fiscal federal Ramiro Gonzáles pidió hoy impulsar una investigación contra el ex secretario General de la Presidencia en el último tramo del gobierno de Cristina de Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro, al imputarlo a raíz de una denuncia por supuesta sobrefacturación de viajes de la ex presidente de la Nación.

 

Según señala la agencia de noticias Télam, se trata de una denuncia hecha por el abogado Nicolás Dupuy de Lome, en la que aludió a que el perjuicio al Estado Nacional podría ser superior a 300 mil dólares.

 

Se trataría de gastos supuestamente irregulares durante los viajes de la ex Presidenta a Paraguay y Estados Unidos en 2015, según fuentes judiciales.

 

La fiscalía omitió imputar al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y a la ex Presidenta, que habían sido denunciados, aunque se aclaró que en la investigación podrían individualizarse otros autores.

 

La causa está a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso