Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Capacitarán sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en el CCI

La instrucción se realizará este jueves, a partir de las 9.

Agrandar imagen Encuentro
Encuentro Crédito: Las autoridades del Centro de Comercio e Industria.

Al celebrarse el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo este jueves 28, a las 9, en el Centro de Comercio e Industria (CCI) se concretará una capacitación dirigida a empleadores. La disertación estará a cargo de autoridades de la Dirección de Higiene y Seguridad de la Provincia.

 

En un encuentro entre autoridades del CCI, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda y de la Dirección de Higiene y Seguridad de la Provincia se trató la importancia de orientar a los empleadores sobre la seguridad y la salud en el ámbito laboral a fin de evitar accidentes.

 

En ese contexto se diagramaron una serie de acciones conjuntas y se acordó la realización de una jornada de capacitación que se enmarca en una campaña anual internacional donde se promueve el trabajo seguro, saludable y digno.

 

“El 28 de abril es la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y la elegimos para iniciar nuestra campaña de concienciación aquí en La Banda”, explicó Walter Gómez  titular de la Dirección de Higiene y Seguridad.

 

Asimismo explicó que la capacitación es dirigida a comerciantes y empleadores en general ya que se les explicará a cerca de la higiene, seguridad, uso de matafuegos, detector de humo, enfermedades profesionales, entre otros puntos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso