Elecciones en EE.UU: Buscan frenar el avance de Donald Trump
Ante el avance de Trump

Elecciones en EE.UU: Buscan frenar el avance de Donald Trump

Los equipos de campaña del ultraconservador Ted Cruz y del moderado Johm Kasich acordaron coordinar esfuerzos para quitarle delegados al precandidato que lidera todas las encuestas
26/04/2016
B

uena parte del partido republicano ya no disimula el miedo por el imparable avance del millonario Donald Trump hacia la candidatura y ensaya estrategias desesperadas en un agónico esfuerzo por intentar cerrarle el paso a la nominación.

Tal la maniobra que acaban de montar los otros dos aspirantes que siguen en carrera. El ultraconservador Ted Cruz y el moderado Johm Kasich acordaron coordinar estrategias de campaña para, juntos, intentar arañarle delegados -y votos- a Trump.

La operación fue admitida públicamente por los equipos de campaña. Según los casos, incluye un acuerdo para que Kasich mantenga un perfil más bajo en tramos de la recta final y de ese modo ceda a Cruz, que está en posición más fuerte, mayores posibilidades.

Trump, en tanto, dijo que todo esto era una trampa y un nuevo intento desleal por cerrarle el paso. "Están amañando todo en contra mía", protestó. "Esto es lo que hacen los fracasados", disparó.

El proceso de primarias llega así a su tramo final con nuevas sorpresas. La primera de ellas ocurrió hace ya muchos meses, cuando buena parte de los analistas consideraron a Trump un "fenómeno de corto alcance", que se disiparía en cuestión se semanas.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos