Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Ante el avance de Trump

Elecciones en EE.UU: Buscan frenar el avance de Donald Trump

Los equipos de campaña del ultraconservador Ted Cruz y del moderado Johm Kasich acordaron coordinar esfuerzos para quitarle delegados al precandidato que lidera todas las encuestas

Buena parte del partido republicano ya no disimula el miedo por el imparable avance del millonario Donald Trump hacia la candidatura y ensaya estrategias desesperadas en un agónico esfuerzo por intentar cerrarle el paso a la nominación.

 

Tal la maniobra que acaban de montar los otros dos aspirantes que siguen en carrera. El ultraconservador Ted Cruz y el moderado Johm Kasich acordaron coordinar estrategias de campaña para, juntos, intentar arañarle delegados -y votos- a Trump.

 

La operación fue admitida públicamente por los equipos de campaña. Según los casos, incluye un acuerdo para que Kasich mantenga un perfil más bajo en tramos de la recta final y de ese modo ceda a Cruz, que está en posición más fuerte, mayores posibilidades.

 

Trump, en tanto, dijo que todo esto era una trampa y un nuevo intento desleal por cerrarle el paso. "Están amañando todo en contra mía", protestó. "Esto es lo que hacen los fracasados", disparó.

 

El proceso de primarias llega así a su tramo final con nuevas sorpresas. La primera de ellas ocurrió hace ya muchos meses, cuando buena parte de los analistas consideraron a Trump un "fenómeno de corto alcance", que se disiparía en cuestión se semanas.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso