Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En Mesa de Redacción se analizó el nuevo pedido del sector para que aumente el precio del boleto

???Los empresarios de transporte son insaciables, nunca pierden???

El diputado Luis Ger, ex defensor del Pueblo, dijo que ponen un precio ???sin ningún tipo de cálculo???.

Agrandar imagen colectivos
colectivos Crédito: Se analizó el pedido de los empresarios del transporte. (Foto Ilustrativa).

En su primera edición semanal, Mesa de Redacción, que se emite de lunes a viernes, de 8 a 9, se analizó el pedido de los empresarios del transporte público de pasajeros de un nuevo aumento de boleto. La tarifa aumentó el 7 del corriente mes, pero hubo una nueva solicitud según informó en exclusiva Nuevo Diario. Para hablar de este tema, se entrevistó al ex defensor del Pueblo de la ciudad Capital, Luis Ger, actual diputado provincial. “Hablamos de unidades que no deben tener más de 5 años de antigüedad.

 

Cuando era defensor del Pueblo, los empresarios del transporte siempre quieren hacer de las suyas, son insaciables. Nunca se les permitió aumentar el boleto a su antojo.

 

Ponen un precio estimativo, sin ningún tipo de cálculo. Igual a lo que pasa en Los Telares, con la tarifa de la luz. Incluso tenía el promedio del gasto en pesos por kilómetro de vehículos”. Recordó que tenían subsidio del valor de gas oil y les “ayudaban a pagar los sueldos. Nunca pueden perder o trabajar a pérdida y los empresarios menos que nadie.

 

No hacen filantropía. Si pierden tendrán que cerrar, irse. Por algo se mantienen, los empresarios viven bien, pueden modificar y cambiar las unidades a pesar de que no lo hacen como corresponde”.

 

 

Consultado sobre lo precario de las concesiones, Ger sostuvo que “en la Argentina decimos que es provisorio para siempre. Una mecánica muy utilizada en el país. Nunca estuve de acuerdo con contratos precarios, aunque a veces sirve para decir que ‘si no cumplen, les corto la concesión’. No digo que suceda, sino que podría ser usado a favor del Estado en este sentido”.

 

Energía eléctrica

En el programa recordaron que en Los Telares, todo un barrio se quedó sin electrodomésticos, por subas y bajas de tensión que ahora deberán esperar resarcimiento.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso