Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Sub secretario de Desarrollo Social

Niccolai presidió reunión del Consejo Provincial de Adultos Mayores

En la reunión se tocaron temas tales como reconvocar e incorporar a instituciones comprometidas con los adultos mayores.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, en su carácter de presidente, presidió el Consejo Provincial de Adultos Mayores, en el marco del trabajo en conjunto con los sectores comprometidos con la temática de la ancianidad.

 

Participaron de la reunión, el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Mansilla y el titular del PAMI, Néstor Machado.

 

En la oportunidad, se analizaron temas tales como reconvocar e incorporar a instituciones y/o sectores cuyo trabajo se relacione y tenga alcance con abordajes gerontológicos o de la tercera edad.

 

También se habló de la formalización y consolidación en trabajo en redes itinerantes, siendo analizado además, la promoción mediante los talleres itinerantes de las nuevas concepciones de vejez, como así también los recursos institucionales gubernamentales y no gubernamentales que existen en el campo gerontológico.

 

Finalmente, se acordó propiciar una proyección en conjunto de políticas a mejorar la calidad de vida de las personas (protocolo de intervención ante casos de abuso y maltrato - Registro Provincial de Cuidadores Domiciliarios), regulación de la ley de habilitación de residenciales.

 

Por otra parte, el ministro Niccolai indicó que en la reunión se programaron visitas al interior. Según dijo en mayo comenzarán por San Pedro de Guasayán, continuando, según le permita el cronograma con Las Termas de Río Hondo, El Arenal y Brea Pozo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso