Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Conflicto

Contra los despidos, las CGT marcharán el 29 de abril y amenazan con paro

Moyano, Caló y Barrionuevo se reunieron para definir cómo será la movilización al Monumento al Trabajo. El miércoles definirán si habrá cese de actividades.

Los referentes de las tres vertientes que conviven en el CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo se reunieron hoy y avanzar en la organización de la movilización de protesta contra el gobierno que el viernes próximo, se reunirá a las cinco centrales sindicales.

 

 Según indica el diario La Nación , la reunión se realizó este mediodía en la sede de la UPCN en la calle Moreno 1332, de esta capital, donde los sindicalistas resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 16, para definir las características que tendrá la puesta en escena de la "unidad en la acción" de las centrales sindicales.

 

Del encuentro participaron además de Moyano, Caló y Barrionuevo, el anfitrión Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid y Gerardo Martínez.

 

Se espera que en la reunión del miércoles las centrales obreras definan si la concentración que realizarán el próximo viernes contemplará un cese de actividades. El objetivo es reforzar la convocatoria gremial para reclamar al gobierno el cese de los despidos en el Estado y el sector privado, en el marco de la celebración del Día de los Trabajadores.

 

"El miércoles vamos a resolver [si hay cese de actividades], porque ese día van a estar todas las expresiones del movimiento obrero en una nueva reunión", explicó hoy el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.

 

El dirigente transportista dijo que la de hoy "fue una reunión muy corta, va a haber otra el miércoles a las 16 acá para ultimar detalles".

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso