Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Desde Jujuy a Buenos Aires

Jujuy: Pedirán informes a líneas aéreas para determinar si existieron viajes con valijas de dinero

El pedido del fiscal Millón Quintana, se da tras la denuncia que hizo la diputada Balconte, quien afirmó que ese dinero era recibido en Olivos, por Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque.

El fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, anunció hoy que pedirá informes a distintas líneas aéreas para determinar si existieron viajes en donde personas vinculadas con la organización Tupac Amaru transportaban valijas con dinero desde esta provincia hacia Buenos Aires, en el marco de una causa en donde la líder de esa organización social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, aparece como principal acusada.

 

 

Tras la denuncia que realizó el viernes pasado la diputada provincial Mabel Balconte en torno a la causa por fraude a la Administración Pública, asociación ilícita y extorsión, Millón Quintana afirmó que se trata de "un nuevo episodio que se está abriendo" en la investigación judicial.

 

"Esos testimonios tienen que ser suplementados con pruebas, desde la Oficina Anticorrupción vamos a realizar un pedido de informes a Aerolíneas Argentinas, LAN, para determinar si estos viajes efectivamente existieron y quienes formaban parte de esos viajes", expresó el funcionario en declaraciones a Radio Dos.

 

Cabe recordar, que el viernes pasada la diputada Balconte, una ex colaboradora de Milagro Sala que reconoció que trajo "valijas con dinero" para entregarlas a Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque.

 

Millón Quintana no descartó presentarse como querellante en la causa en la que se va a investigar el destino de los 29 millones de pesos pertenecientes al programa Mejor Vivir II.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso