Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DECLARACIONES

Balconte denunció que estuvo "amenazada" por Sala y ratificó sus dichos contra Máximo

La diputada jujeña aseguró que no denunció antes las irregularidades en el manejo de fondos de organización Tupac Amarú por que ???estaba amenazada??? y ratificó sus acusaciones contra Máximo.

Agrandar imagen MABEL BALCONTE
MABEL BALCONTE Crédito: En su declaración reveló el modus operandi en el manejo de los fondos públicos.

JUJUY.- “No denuncié antes toda esta operatoria porque estaba amenazada por la gente de Milagro Sala. Hoy no estoy secuestrada y no me siento en peligro”, señaló la legisladora en declaraciones al ciclo La Cornisa, que se emite por el canal América TV.

 

Por su parte, la abogada defensora de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció que "el martes en altas horas de la noche subieron a la legisladora en una camioneta” en la que se encontraba junto a otra persona el abogado Guillermo Puertas.

 

Sin embargo, el letrado, presente en el estudio junto a la diputada, negó las acusaciones y ratificó las denuncias de su defendida contra Máximo Kirchner.

 

“Milagro siempre viajaba con muchos compañeros y llevaban valijas. Llegué a ver fajos de dinero y eso se llevaba a la quinta de Olivos. Ese dinero era entregado a Máximo KIrchner”, relató la legisladora.

 

El viernes, Balconte amplió hoy su declaración indagatoria en el marco de la causa por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión, que tiene como principal acusada a Sala.

 

En su declaración reveló el modus operandi en el manejo de los fondos públicos que se bajaba a las organizaciones sociales, cómo se distribuía el dinero y cuál era el destino, según afirmó su abogado defensor.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso