Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El 22 de mayo es la fiesta central

En el barrio Colón celebran la festividad de San José Obrero

Los integrantes de la comisión pro-capilla organizaron diversas actividades.

Agrandar imagen Fiesta
Fiesta Crédito: San José Obrero es el ???patrono del trabajo???.

El 1 de mayo, la Iglesia Católica recuerda la festividad de San José Obrero. En nuestra ciudad, bajo el lema “Socorrió a sus servidores acordándose de su misericordia”, la comunidad de la capilla ubicada en el barrio Colón llevará a cabo diversas actividades que culminarán con la procesión y misa en honor al “patrono del trabajo”.

 

 

El cronograma indica que hoy rezarán por la paz en el mundo y contarán con la participación de la comunidad Virgen de Guadalupe. Asimismo mañana será el día de la educación y la recuperación de valores; el miércoles de la patria y sus gobernantes; el jueves de los enfermos, los ancianos y los marginados; el viernes del papa Francisco y demás pastores de la Iglesia, y el sábado de la juventud, los niños y la no violencia. Todo esto se realizará a las 19.30 en el templo.

 

 

El día de la fiesta patronal, domingo 1 de mayo, abrirán el templo a las 7.30 y rezarán el rosario del trabajador. Posteriormente, alrededor de las 8, se realizará una mateada comunitaria.

 

 

Siguiendo con las actividades, a las 18 serán los bautismos y a las 19.30 comenzará la procesión por las calles del barrio. Culminará con una misa pidiendo por los trabajadores y desocupados.

 

No usarán pirotecnia en los festejos

 

 

 

Además, apoyando la campaña “La Hora del Planeta”, decidieron no utilizar pirotecnia durante las celebraciones patronales. “Conociendo que esto genera contaminación decidimos esto, sabiendo que se trata de un aporte minúsculo, que esperemos que en otras fiestas, sean o no religiosas, lo adopten”, explicaron los integrantes de la comisión pro-capilla.

 

 

“Ojalá algún día tomemos conciencia de que entre todos debemos cuidar el medio ambiente, que como dice el papa Francisco, es la casa común de todos los que habitamos el planeta Tierra”, agregaron.

 

 

En este sentido la salva de bombas, a la salida de la procesión, será reemplazada por los repiques de las campanas de la capilla.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso