Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Organiza Adatise

Gran expectativa por el Primer Encuentro de Teatro del Interior

El evento convocará a elencos de Las Termas de Río Hondo, Suncho Corral, Loreto, Bandera Bajada, Forres, Fernández, Vilmer, Frías y San Pedro de Guayasán, entre otros. Se otorgarán premios a los ganadores.

Agrandar imagen Propuesta artística
Propuesta artística Crédito: Las obras teatrales se presentarán el próximo mes. (Foto ilustrativa).

Los próximos días viernes 6 y sábado 7 de mayo, Adatise (Asociación de Actividades Teatrales Independientes de Santiago del Estero) concretará el 1º Encuentro de Teatro del Interior de la provincia de Santiago del Estero.

 

Este encuentro funciona como un espacio de convivencia, con el objetivo de crear relaciones de intercambio y visibilización entre los elencos del interior de la provincia, como así también de la ciudad de Santiago del Estero, quienes participarán en adhesión.

 

Asimismo, el evento tiene una instancia competitiva, puesto que la obra más destacada recibirá el primer premio, consistente en $ 3.000 (otorgado por la Fundación Cultural).

 

También, habrá un segundo premio de “estimulo función” que tiene como finalidad brindar al elenco en cuestión, una función de la obra ganadora en la sala de teatro Adatise, sin ningún tipo de gasto.

 

Mientras que el tercer premio es una mención especial. Para dicha instancia, la comisión organizadora de la propuesta designó a un jurado calificado, que seleccionará a los ganadores.

 

Cabe recordar además que participarán del espacio elencos de la ciudad de Suncho Corral, Loreto, Las Termas de Río Hondo, Bandera Bajada, La Banda, Forres, Clodomira, Fernández, Capital, Vilmer, Frías y San Pedro de Guayasán, entre otros.

 

Durante el encuentro, también se dictarán dos talleres: uno denominado “Gramática Teatral”, a cargo de Daniel Nasif; al que podrán asistir los equipos competidores, como así también público en general; de “Iluminación y sonido”, a cargo de Daniel Verduc.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso