Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Policía detuvo a una pareja y secuestró bienes sustraídos en un robo a un comercio

Protagonizaron asalto a mano armada y además vendían droga

Secuestraron una moto en la que se movilizaban, ropas y réplicas de dos armas de fuego.

 La Policía detuvo ayer a una pareja en un allanamiento realizado en el barrio Reconquista, acusada de protagonizar un asalto a mano armada, ocasión en la que se determinó que también se dedican a vender drogas (ver nota aparte).

 

 La investigación comenzó el 14 de abril pasado. A las 19 de ese día, un sujeto armado ingresó al comercio Fábrica Textil Carbono Activity, ubicado en Independencia al 400, y se llevó $ 5.000 y varios bienes, entre ellos una cadenita de oro con el dije del árbol de la vida de la víctima. Luego ascendió a una moto que era conducida por un cómplice en la que fugaron.

 

 La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera. Luego de que se analizara el video de la cámara de seguridad del negocio, personal de la Brigada de Investigaciones de la Seccional Sexta obtuvo importante información sobre quién podría ser el autor del hecho delictivo.

 

 Los efectivos de la dependencia del barrio 8 de Abril —que comenzaron a colaborar con la Seccional Primera— realizaron seguimientos del sospechoso, quien reside en la calle Brown y bordo del barrio Reconquista. Los “sabuesos” observaron al sujeto y a su pareja en una motocicleta, utilizando cascos y ropas similares a las que se usaron durante el asalto al comercio.

 

 Ante esta situación, la jueza del Crimen de Primera Nominación, María Lucrecia Martínez Llanos, ordenó la detención de los sospechosos.

 

 Personal de las comisarías Primera y Sexta, con el apoyo de la División Prevención de la Departamental Centro, allanó el domicilio y sorprendió a la pareja en la cama, oportunidad en la que los apresados fueron identificados como Gastón Emanuel González, conocido como “Porteño”, y María Elizabeth Díaz (33 años).

 

 En la vivienda secuestraron dos réplicas de armas de fuego (una pistola y un revólver), nueve proyectiles y prendas de vestir, y una motocicleta Yamaha YBR de 125 c.c. que habrían utilizado en el atraco, de acuerdo con la filmación. También encontraron el dije del árbol de la vida de la víctima.

 

 Los sospechosos quedaron acusados del supuesto delito de robo calificado.

 

 Personal de la Comisaría Primera continúa con las averiguaciones para establecer si son autores de otros hechos delictivos similares ocurridos en la jurisdicción.

 

Secuestraron casi medio kilo de marihuana listo para comercializarlo

 

 Durante el procedimiento en la casa de los sospechosos, los uniformados descubrieron dos bolsas de nailon que contenían envoltorios de una sustancia vegetal. Ante la presunción que se trataba de estupefacientes, solicitaron la presencia de la Dirección de Drogas Peligrosas. Los policías realizaron la prueba de narcotest y determinaron que se trataba de cannabis sativa.

 

 Se contabilizaron 117 envoltorios y un pedazo de “ladrillo”, lo que significó 400 gramos de picadura de marihuana.

 

 El hecho fue informado al juez federal, Guillermo Molinari, quien ordenó que se iniciara una causa en contra de “Porteño” González y de su pareja Díaz por infringir la ley de estupefacientes 23.737. La pareja será indagada el lunes en el Juzgado Federal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso