Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DEUDA

Argentina salió del default tras el pago a los holdouts que no entraron al canje

El juez Thomas Griesa levantó las restricciones que pesaban sobre el país tras certificar que el Gobierno pagó los 9.300 millones de dólares a los bonistas. La medida del magistrado neoyorquino fue confirmada por Daniel Pollack.

Agrandar imagen
Crédito: La Argentina salió oficialmente del default, al cumplirse el último paso técnico que necesitaba para ponerle fin a un litigio de 15 años.

El Gobierno concretó el pago a los holdouts y el juez Thomas Griesa dispuso el levantamiento de las cautelares en todas las causas, permitiendo de esta manera la salida del default declarado en 2001 y la libertad para volver a los mercados financieros internacionales sin restricciones.

 

"Cautelar levantada, basta de ataduras, basta de cepos. Arranca una nueva etapa. Los argentinos, listos para emprender y crecer", señaló el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a través de su cuenta de Twitter.

 

La decisión de la justicia norteamericana también se reflejó en un comunicado emitido por el mediador Dan Pollack, quien manifestó su "enorme satisfacción después de la hostilidad", producto de la dilación en las negociaciones que finalmente fueron encaminadas por la actual administración.

 

 

Con esta firma autorizamos el pago que mañana le pone fin a un default de casi 15 años #ChauDefault pic.twitter.com/yC2yrG3pIG

 

 

— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) 21 de abril de 2016

Cautelar levantada. Basta de ataduras. Basta de cepos. #ChauDefault Arranca una nueva etapa. Los argentinos, listos para emprender y crecer.

 

 

— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) 22 de abril de 2016

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso