Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Encendió la polémica

Perú: Keiko Fujimori propone pena de muerte para los violadores

???Esta es una opinión personal, yo lo he dicho hace años, no es una posición del partido ni de la bancada. Cada congresista podrá opinar, y votar de acuerdo a su conciencia???, dijo la postulante.

Perú. A pocos días de haber quedado en el primer lugar para la segunda vuelta de los comicios del 5 de junio, la candidata presidencial derechista Keiko Fujimori encendió la polémica en Perú afirmando que los violadores de niños menores de 7 años “no merecen vivir” y que está a favor de aplicar la pena de muerte para esos casos.

 

 

“Esta es una opinión personal, yo lo he dicho hace años, no es una posición del partido ni de la bancada. Cada congresista podrá opinar, y votar de acuerdo a su conciencia”, dijo la postulante.

 

 

“Sabemos que es una propuesta radical. Plantearé la cuestión al Congreso y será un voto de conciencia. Para solucionar el problema de la delincuencia necesitamos respuestas drásticas”, afirmó Keiko.

 

 

Su padre, Alberto Fujimori recuperó como presidente la pena de muerte en la Constitución de Perú en 1993, pero sólo para actos de terrorismo.

 

 

Sin embargo, nunca ha sido aplicada debido a que Perú es firmante del Pacto de San José (la Convención Americana sobre Derechos Humanos, vigente desde 1978). De todas formas, Keiko consideró que una eventual aplicación de esa pena no implicará la denuncia del Pacto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso