Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Dirección de Bromatología municipal

Añatuya: Detectan un caso de triquinosis en una carnicería

Tras los controles y análisis correspondientes, se logró determinar esta situación. Los profesionales pidieron a la población mayor cuidado al adquirir estos productos. Estas tareas continuarán realizándose por la ciudad.

Luego de controles rutinarios realizados por personal de la Dirección de Bromatología Municipal, se determinó —tras el respectivo análisis—, un caso de triquinosis en una carnicería de Añatuya. Según se informó, los empleados procedieron al decomiso del producto, labrando el acta correspondiente.

 

 

“Los controles son realizados permanentemente; nuestra función y responsabilidad es de que todos los comercios estén cumpliendo con lo estipulado en las normas alimenticias, ya que de esta forma se garantiza a la población el consumo de todos los productos, sin temor a que afecte su salud. Hoy —por ayer— hemos procedido a tomar una muestra de carne de cerdo y en una de ellas se detectó que daba positivo el análisis, es por eso que labramos el acta y luego decomisamos de inmediato lo que estaba para la venta, no sólo el animal porcino, sino también los derivados de carnes de cerdo que había en el comercio”, dijeron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso