Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Sucedió durante la jornada de ayer

Sismo de 3 grados hizo temblar a San Pedro de Guasayán

El movimiento telúrico alcanzó una profundidad de 40 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Sucedió a las 17.57.

Según informó, durante la jornada de ayer, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), un sismo de una magnitud de 3 grados en la escala de Ritcher se hizo sentir en cercanías de la ciudad de San Pedro de Guasayán.

 

 

De acuerdo a lo informado desde este organismo nacional, el fenómeno se percibió a las 17.57 de ayer a unos 62 km al SO de Santiago del Estero, 114 km al Este de San Fernando del Valle de Catamarca, ciudad de la provincia homónima y a 41 km al oste de Loreto.

 

 

La profundidad que alcanzó fue de 40 km, por lo cual no fue percibido por todos los vecinos de los sectores mencionados.

 

 

Según el testimonio de pobladores de San Pedro y zonas vecinas, el movimiento no fue percibido al momento en que sucedió, ya que a través de las redes sociales, mensajes de texto y WhatsApp, comenzaron a concretarse consultas y dudas acerca de si “habían sentido el temblor”. Al confirmarse esta noticia, muchos se mostraron sorprendidos.

 

Otros sismos

 

 

De acuerdo a datos emitidos por el Inpres, en distintos horarios de ayer también se sintieron movimientos similares en provincias como San Juan, Salta, Jujuy, Córdoba. Todos ellos con una intensidad diferente.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso