Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Pedernales

Un nuevo sismo, ahora de magnitud 6.1, reavivó el temor en los ecuatorianos

El presidente Rafael Correa brindó una conferencia de prensa al respecto.

 

 

En la mañana de hoy un sismo de magnitud 6,1 sacudió la costa norte de Ecuador durante unos 30 segundos, según los datos precisados por el Centro Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

 

El seísmo se produjo alrededor de las 8.30 (hora de Ecuador) y fue el más importante desde el anterior (que tuvo lugar el sábado 16 de abril y fue de magnitud 7,8). Por tal motivo, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, brindó una conferencia de prensa de una hora y media en la cual respondió las múltiples preguntas de los periodistas y prometió brindar soluciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar que el movimiento telúrico anterior dejó un saldo de 525 víctimas mortales y más de 4.000 heridos en el país (según el último recuento oficial), así como cuantiosos daños materiales.

 

El epicentro del sismo, se encuentra en la misma zona del norte del país afectada por el terremoto del sábado. Los geólogos consideran que esta réplica ha sido inusualmente fuerte, precisa El País.

 

 

 

 

 

Al referirse al devastador impacto de la catástrofe en la economía del país, Rafael Correa ha calificado las pérdidas de "multimillonarias". "Calculo grosso modo 3.000 millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos", declaró el mandatario tras una reunión con varios ministros en Portoviejo, una de las localidades más afectadas del país, informa RT citando al portal Andes. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso