Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif

La medida adoptada por docentes fue considerada ???irracional???

La funcionaria destacó la dedicación y el trabajo de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora por el sector docente.

La ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif consideró “irracional” la medida adoptada por las docentes Marta Liliana Salto y Mirna Morales, quienes ayer se encadenaron al frente de la Catedral Basílica y el edificio de Casa de Gobierno, respectivamente.

 

En diálogo con Nuevo Diario, la funcionaria sostuvo que estos dos casos ponen en evidencia que hay “algo más detrás” de esta medida de fuerza que fue convocada por Cisadems: gremio que “se negó al diálogo, que se negó a sentarse en la mesa de negociaciones”. La Dra. Nassif agregó un dato extra sobre la situación de la docente Marta Liliana Salto, de Quimilí, encadenada en la zona de acceso a la Casa de Gobierno.

 

La información que la mayoría desconoce sobre esta profesional es que “es concejal de la oposición de Quimilí”.  Esto lleva de determinar “cuáles son los verdaderos motivos de la protesta”.

 

En lo que respecta a Mirna Morales, docente de Añatuya, la titular de la cartera de Educación sostuvo que de acuerdo a la información brindada por el área correspondiente, la docente “este año no fue a trabajar, tuvo 225 días de licencia, de los cuales 210 es por licencia psiquiátrica”.

 

“En el caso de ser así, debo decir que el gremio no le está brindado contención, ya que una persona en ese estado no puede estar expuesta”, reflexionó la ministra acerca del rol de Cisadems. Caso contrario y si la enfermedad es inexistente, “habría que ver si no se trata de una de las docentes que está investigada por la Justicia”, manifestó.

 

La Dra. Nassif reiteró que esta situación generada por una minoría “nos pone a la luz la irresponsabilidad de un sector que no ha querido dialogar y ha utilizado estas metodologías de irracionalidad. Nosotros no negamos la demanda, pero se la viene trabajando con todo el resto de los gremios; en un diálogo constructivo y de consenso legítimo. Hace diez años que se trabaja con gran esfuerzo desde el Gobierno de la Provincia”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso