Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País LA RUTA DEL DINERO K

Tras ser detenido en Paraguay, Jorge Chueco ya está en la Argentina

El abogado de Lázaro Báez fue detenido en Encarnación. Paraguay lo expulsó por violar leyes migratorias. Efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal se hicieron cargo de su custodia y lo llevaron a Posadas.

Luego de ser detenido por la policía de Paraguay, el abogado cercano a Lázaro Báez, Jorge Chueco, fue trasladado a la Argentina y se encuentra detenido en Posadas. Chueco había desaparecido hace cinco días y  tenía pedido de captura internacional.

 

Según información brindada por la fiscal paraguaya Liliana Galeano a TN, el argentino fue detenido en un hotel sin documentos, luego de que hubiera intentado otro suicidio. "Efectivos policiales de la Comisaría 3ra de Encarnación, tras un llamado de una persona el hotel, accedieron al lugar y le pidieron los documentos, que no tenía. Lo detuvieron y lo llevaron para que sea identificado", sostuvo.

 

"Cuando llegó la policía, el detenido no opuso resistencia. Se presentó como un tal 'Rodríguez', pero no tenía documentos", agregó.

 

En cuanto a su situación en Paraguay, Galeano informó que el caso en ese país quedó cerrado porque no cometió ningún delito. "Es una persona indocumentada que entró de forma ilegal, pero no cometió ningún hecho punible". Quedó a cargo de los efectivos policiales y el director de migraciones.

 

Chueco se encuentra en Posadas y no se sabe ni cómo ni cuándo va a ser su traslado aunque no se descarta que pueda ser al aeropuerto de San Fernando.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso