Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Policías de Monte Quemado demoraron a 6 chinos que ingresaron ilegalmente al país

Efectivos policiales de la comisaria 22 de Monte Quemado demoraron a las personas a 5 kilómetros del límite con la provincia del Chaco. Del hecho tomo intervención la el Juez federal Dr. Molinari.

Efectivos de la División Prevención de la Departamental 11, de Monte quemado, mientras realizaban recorridos preventivos sorprendieron a seis personas salir de una zona montuosa y caminar por sobre la Ruta 16, a escasos kilómetros para ingresar a territorio Chaqueño.

 

Los guardianes del orden, procurando detener el paso de estas personas, le dieron alcance y pudieron constatar que se trataban de seis individuos, entre ellos un adolescente de 14 años.

 

Quienes al no poder darse a entender, los uniformados decidieron trasladarlos hacia la comisaría seccional 22 de Monte Quemado. Allí se puso en conocimiento al magistrado de Crimen de Turno, Dr. Torrelio, quien en procura de establecer la identidad, dispuso la colaboración de un traductor para establecer la nacionalidad y el origen.

 

Medida que se llevó a cabo con la colaboración de un intérprete, quien pudo establecer que todos los demorados tenían nacionalidad china y habían ingresado ilegalmente al país a través de los límites de la frontera con Bolivia y tendrían como destino la provincia de Buenos Aires.

 

Además en dialogo con el traductor éstas personas pudieron establecer que para ingresar al país tuvieron la colaboración de dos argentinos, quienes al momento de ser interceptados por la policía, éstos se dieron a la fuga ingresando por una zona montuosa.

 

Posterior a ello, los investigadores hicieron examinar a los extranjeros con el médico de policía, Dr. Albert Pérez, quien constató que todos ellos se encontraban en perfecto estado de salud. Con estos datos, el magistrado interviniente dio intervención a  la Justicia Federal y a su vez a División Trata de Personas, quienes se harán cargo del procedimiento por infracción a la Ley 26.364.

 

Por otro lado, entre las diligencias a practicar se solicitará antecedentes migratorios de los mismos, los que una vez obtenidos se pondrá en conocimiento del Dr. Molinari, Juez Federal, interviniente en la causa, quien a su vez dispuso que el menor, quede a disposición de la Dra. Abalovich, Defensora oficial del Juzgado Federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso