Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Brasil

Casa de una empleada doméstica ganó un premio internacional de arquitectura

Se premio una casa hermosa y barata que se realizó de forma rápida, en solo 6 meses. Mirá las fotos.

La vivienda de una empleada doméstica de Sao Paulo, Brasil, se llevó un premio de arquitectura otorgado por ArchDaily, el proyecto fue elegido entre más de 3 mil propuestas presentadas.Luego contabilizar los 55.000 votos, una de las menciones honoríficas se la llevó esta casa sencilla, pero con un gran diseño creada por Terra e Tuma Arquitectos.

 

Un joven le acercó a un estudio de arquitectura la posibilidad de diseñar una vivienda para su madre, una persona con pocas pertenencias, que vivió toda su vida en una casa con severos problemas estructurales y sanitarios, pero se debia tener en cuenta que el diseño y la construcción del proyecto debería ser adecuado a las finanzas limitadas de la familia.

 

La señora Dalva vivió durante décadas en Villa Matilde, un distrito lejano perteneciente a la ciudad de Sao Paulo.A principios de 2014, la antigua casa comenzó a mostrar claros signos de deterioro y comenzó a colapsar. La señora Dalva debió mudarse inmediatamente y alquilar otra casa.Los arquitectos decidieron aprovechar su experiencia en la construcción de viviendas con bloques estructurales para poder levantar una casa barata y de forma rápida,en solo 6 meses. 

 

La casa está dispuesta en un terreno de 4,8 metros de ancho por 25 metros de largo. En la planta baja se encuentra el living, la cocina, el lavadero, un baño y un cuarto.

 

 

El baño, la cocina y el lavadero se conecta mediante un patio interno con el living y con la habitación ubicada en la parte trasera de la casa.

 

 

En el centro, el espacio verde provee luz y ventilación. Esta área también sirve de extensión de la cocina y el lavadero. La planta alta contiene un cuarto de huéspedes, completando un total de 95 metros cuadrados de vivienda.

 

 

Un jardín vertical crece en la parte superior del techo del living, el cual está hecho de concreto y puede ser cubierto más adelante, si es que las necesidades de la familia así lo requieren.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso