Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Organizadas por la Secretaría de Trabajo

Actividades por el Día Mundial y Nacional de Higiene y Seguridad en el trabajo

Con diversas actividades programadas la Secretaría de Trabajo de la Provincia se adhiere a la conmemoración por el Día Mundial y Nacional de Higiene y Seguridad en el trabajo.

Desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia se programó la participación del personal de la Dirección General de Higiene y Seguridad de dicho organismo laboral, con una serie de actividades previstas  por el Día Mundial y también Nacional de la Higiene y Seguridad en el trabajo. Y justamente, desde ese marco de recordación histórica, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz junto al Director General de Higiene y Seguridad, Walter Gómez y autoridades de la empresa textil internacional ubicada en Ruta 11 Km3 de la ciudad de La Banda, participaron este lunes en horas de la mañana, del acto de apertura de diversas capacitaciones que se desarrollarán durante toda la semana en dicha empresa.

 

 Las que estarán destinadas al personal que allí se desempeñan como al cuerpo de inspectores de Higiene y Seguridad. Como así también, en forma paralela a dichos cursos,  el día jueves 21 del corriente, personal de la Dirección de Higiene y Seguridad,  se trasladará hasta las peatonales de la ciudad Capital a los efectos de realizar la distribución de folletería y a su vez informar a la ciudadanía a cerca del trabajo de dicha área laboral con el objetivo de concientizar a cerca de la importancia de esta fecha histórica.

 

Respecto del tema, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz expresó su agradecimiento a todo el personal jerárquico de la firma comercial por invitarla a participar  de la apertura de dichas capacitaciones, ya que sin duda, permitirá el enriquecimiento conceptual en temas que diariamente son realidades en nuestra sociedad. A la vez que agregó que la Seguridad e Higiene en el Trabajo nos permite mejorar  sustancialmente la calidad de empleabilidad de los trabajadores y la toma de conciencia de la  importancia de preservar, en todos sus aspectos, la integridad tanto física como psíquica de los trabajadores.

 

En tanto que en otro tramo de su alocución la funcionaria provincial destacó que se busca transmitir a la sociedad como un mensaje de Políticas de Estado el tener en cuenta que unas  condiciones de trabajo seguras y saludables a lo largo de la vida laboral son buenas tanto para los trabajadores como para las empresas y sociedad en conjunto. A la vez que detalló que durante este año y hasta el próximo se lleva a cabo la campaña denominada: "Trabajos Saludables" la cual tiene cuatro objetivos principales como ser: Promover el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable desde el inicio de la vida laboral.

 

Evitar los problemas de Salud a lo largo de la vida laboral; facilitar vías para que empleadores y trabajadores gestionen la seguridad y la salud ocupacional en el contexto de una mano de obra que envejece, como así también el  fomentar el intercambio de información y buenas prácticas laborales.

 

Por su parte desde el área de Capacitación y Desarrollo de Coteminas, Verónica Silva informó que "Primeros auxilios", "Buenas prácticas de Seguridad y procedimientos de emergencia", "Riesgos Mecánicos" y "Traumatismos por accidentes" serán algunos de los temas a desarrollar por parte de profesionales del área de Deporte, del SEASE y del área Laboral. 

 

En tanto que para finalizar, tanto la Secretaria de Trabajo, Ruiz como el funcionario del área de Higiene y Seguridad, Gómez coincidieron en expresar que bajo esta premisa de la campaña denominada: "Trabajos Saludables", se participa en conjunto con diversas empresas para lograr la excelencia en esta materia, a la vez que dijo que para lograr lo mencionado se necesita del compromiso y participación de cada uno de los trabajadores y empleadores para lograr óptimos resultados. A la vez que invitaron a asistir en las diversas actividades entre ellas la que se llevará a cabo el 21 en las peatonales capitalinas y el próximo 28 en la Cámara de Industria y Comercio de La Banda para toda la ciudadanía que quiera informarse sobre el tema.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso