Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Investigación

El lunes no es el peor día de la semana: La ciencia sorprendió con un estudio

A través de una consulta a 22 mil personas, mediante la aplicación de iPhone, Mappines, todos los días, durante dos meses, se registró el estado de ánimo de los participantes, el que era peor durante las segundas 24 horas de la semana y no en las primeras.

El lunes como el peor dia de la semana es sólo una idea social, puesto que el día más deprimente es el martes. Así lo demostró un estudio de la Escuela de Economía de Londres (EEL).

 

"Durante el lunes, lo vivido durante el fin de semana todavía no ha desaparecido. En cambio, durante los martes ya se está bien consciente de que se debe trabajar durante la semana, y la mente está muy metida en eso. Además, el próximo fin de semana está muy lejos", explicó George MacKerron, líder de la investigación.

 

El procedimiento de recolección de datos causaba que la persona recibiera dos veces al día, en horarios variados, un mensaje en su celular, el cual les preguntaba cómo estaban de ánimo, cómo se sentían en general, con quién estaban, dónde se encontraban y qué actividades realizaban en ese momento.

 

"Si bien el trabajo no se trató de cómo el medioambiente afecta el humor de la persona, creo que sí nos dio algunas pistas evidentes. Creo que abre una puerta para que se profundice en este tema", apuntó MacKerron.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso