Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Destacada actividad

El fútbol femenino sigue creciendo en Añatuya

La práctica de este deporte continúa en franca expansión entre las mujeres de la ???Capital de la Tradición???. A su vez, organizan multitudinarios torneos en la ciudad.

Agrandar imagen Fútbol femenino
Fútbol femenino Crédito: Las chicas sólo quieren divertirse. (Foto ilustrativa de archivo).

Desde hace varios años, un grupo de mujeres añatuyenses decidió “ponerse los cortos” para jugar al fútbol, disciplina practicada y vinculada históricamente con el sexo opuesto. Pero, de un tiempo a esta parte, en la “Capital de la Tradición” quedó demostrado que no es así.

 

Es que lo que comenzó con una pequeña agrupación de vecinas, hoy la actividad se multiplicó notablemente. La mayoría de estas fanáticas del fútbol son amas de casa, pero que sin embargo tienen decidido impulsar este deporte a través de torneos, que si bien se efectúan y concurre mucha gente a presenciar los mismos, la idea es “oficializarlos”.

 

“Nosotras estamos casi todos los días practicando fútbol; más allá de nuestras ocupaciones como amas de casa y nuestros trabajos”, explicaron algunas de la jugadoras a Nuevo Diario.

 

“Siempre nos damos o hacemos el tiempo para practicar. Hemos participado en distintos torneos en la zona. Se nos felicita por esto, y a nosotras nos pone contentas y también nos alienta a seguir”, agregaron

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso