Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Empleado de un frigorífico se quedó con más de 900 mil pesos

El cobrador depositó en la empresa fajos de papel de diario con billetes reales en los extremos. El sospechoso fue aprehendido por orden de las autoridades del Ministerio Público Fiscal de La Banda

Matías Nicolás Guzmán es el encargado de realizar las cobranzas en distintas carnicerías de Quimilí, Añatuya y otras ciudades de los departamentos Mariano Moreno y Taboada para un frigorífico por las ventas diarias de animales faenados que son descargados en los comercios.

 

 

 Diariamente, el empleado realizaba el recorrido habitual y retiraba el dinero de las carnicerías que posteriormente depositaba en una cuenta bancaria de la firma, cuando los montos de plata eran abultados, o directamente los entregaba en el frigorífico ubicado sobre la Ruta Nacional 34.

 

 

 Sin embargo, la semana pasada, el trabajador no depositó el dinero en la cuenta bancaria ni en los buzones de la empresa.

 

 

 Las autoridades se comunicaron en forma insistente con Guzmán, quien no contestaba las llamadas telefónicas ni los mensajes de texto, hasta que el celular del cobrador quedó “muerto” y generó preocupación en los gerentes del frigorífico.

 

 

 Finalmente, el cobrador apareció y realizó el depósito en el buzón de la empresa, aunque no mantuvo contacto con ningún compañero ni gerente.

 

 

 Cuando las autoridades abrieron la bolsa, advirtieron que los fajos tenían arriba y abajo, un billete de $ 100 reales, pero lo que había entre ellos eran recortes de diario que asemejaban plata por las dimensiones.

 

 

 Inmediatamente, los gerentes solicitaron la presencia de un escribano en el frigorífico para que certificara el hecho. El profesional verificó que en lugar de los más de $ 900.000 había fajos de papel con dos billetes de cien pesos reales en los extremos.

 

 

 Ante la defraudación por la abultada suma de dinero, el apoderado de la firma radicó la denuncia penal, revelaron fuentes ligadas con la investigación.

 

 

 Las averiguaciones policiales realizadas oportunamente revelaron que Guzmán había cobrado las deudas en las distintas carnicerías y entregado a los comerciantes los correspondientes recibos por el pago del dinero.

 

 

 Las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles ordenaron la aprehensión del sospechoso.

 

 

 

Procedimiento

 Los uniformados realizaron averiguaciones sobre el paradero del sospechoso y finalmente fue ubicado en la vía pública. Posteriormente, fue alojado en la Alcaidía del Centro Judicial Banda, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

 

 

 Guzmán se mantuvo en silencio y aún no dijo cuál fue el destino de los más de 900 mil pesos que había cobrado durante los últimos días y no depositó en la cuenta bancaria correspondiente.

 

 

 Las averiguaciones policiales y judiciales continúan para determinar dónde está la abultada suma de dinero, a fin de devolverlos a sus reales propietarios.

 

 

 

Realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Quimilí

 Personal de la División Delitos Económicos se trasladó hasta la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, donde reside el empleado del frigorífico y realizó cinco allanamientos por orden de las autoridades de la Fiscalía.

 

 

 Fuentes ligadas con la causa judicial indicaron que el sospechoso no tenía un domicilio fijo, por lo que ingresaron en distintos domicilios de sus familiares en busca de los más de 900 mil pesos y documentación importante para la causa.

 

 

De esta manera, los procedimientos se concretaron en casas de los barrios Fonavi, Belgrano, Colón y Juan Felipe Ibarra.

 

 

 Los efectivos no encontraron el dinero, aunque secuestraron documentación que será analizada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso