Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Esmeralda

Terremoto de 7.8 grados dejó un saldo de por lo menos 28 muertos en Ecuador

El seísmo fue tan fuerte que también se sintió en algunas regiones de Colombia.

Un potente sismo de 7.8 grados sacudió la localidad de Muisne, en la provincia de Esmeraldas. El epicentro se registró a 27 kilómetros de esa localidad y a una profundidad de 19 kilómetros, según la información brindada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos. 

 

Jorge Glas, vicepresidente ecuatoriano comunicó que, por el momento, 28 personas perdieron la vida a causa del terremoto. En Portoviejo fue donde el seísmo dejó más víctimas que en otras regiones, sumando un total de 16, mientras que en Manta fallecieron 10 y en Guayaquil dos.

 

 

 

 

 

Por su parte, medios ecuatorianos reportaron que el movimiento tectónico repercutió en varias ciudades del país. También informaron que varias zonas de Quito y de Guayaquil se quedaron sin energía. Se supo además que en Colombia también se sintió el temblor.

 

La plataforma SkyAlert emitió un alerta por tsunamis en las costas ecuatorianas, colombianas, costarricenses y panameñas, sin embargo se descartó el alerta para las costas colombianas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las redes, varios internautas publicaron fotos sobre este hecho atroz, y aseguraron que el sismo provocó serios daños a la infraestructura de las ciudades. Entre ellos, como se ven en las imágenes, en Guayaquil se cayó un puente, mientras que en Manta cayó la torre de control del aeropuerto local, reporta RT.

 

El Comercio señaló que los peores estragos se vieron en la provincia de Esmeralda, en donde la gente entró en pánico debido al estallido que provino (aparentemente) de las instalaciones de una refinería que se encuentra en la zona.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso