Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ECONOMIA

El FMI y el G-20 celebraron el "reinvolucramiento de Argentina con el mundo"

El fondo monetario internacional dio la "bienvenida al pleno reinvolucramiento" de Argentina con el mundo, mientras que el G-20 celebró "el progreso" de los esfuerzos realizados por el gobierno.

Agrandar imagen G-20
G-20 Crédito: Los líderes manifestaron su apoyo.

El encargado para la región del FMI, Alejandro Werner, ofreció ayer la “bienvenida al pleno reinvolucramiento” de Argentina con el mundo, así como a las “noticias legales” provenientes de la justicia de Nueva York que “reabre las oportunidades” al país para regresar a los mercados financieros internacionales.

 

“El gobierno argentino ha ido extremadamente rápido para cerrar este capítulo y, por lo tanto, para comenzar la normalización de la relación con los mercados financieros internacionales”, aseguró.

 

Argentina recibió otro espaldarazo hoy en el FMI al ser mencionada en el comunicado emitido por el G-20, en el que el foro de países industrializados y emergentes celebró el “progreso realizado en los esfuerzos de Argentina para finalizar una disputa de una década y recuperar acceso a los mercados de capitales internacionales”.

 

Más préstamos del BID

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay mantuvo un encuentro con su par de Chile, Rodrigo Valdés, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Allí, el organismo multilateral aseguró el financiamiento del túnel de Agua Negra que comunicará Argentina con Chile a través de la cordillera de los Andes a la altura de la provincia de San Juan y de la región de Coquimbo.

 

Moreno prometió financiar esta obra con USD 1.500 millones y en préstamos acumulativos a lo largo del período de construcción que se estima en 8 años, y que comenzaría en 2017.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso