Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Santiago y Loreto, unidos por la fe a Mama Antula

Hoy marcharán desde el templo de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín de Capital y desde el santuario de Loreto hacia el templete en Villa Silípica.

Como parte de las actividades previas a la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, que se realizará el próximo 27 de agosto,  fueron organizadas dos peregrinaciones que se realizarán hoy de manera simultánea, hacia el templete dedicado a Mama Antula en Villa Silípica.

 

 

Una de las columnas partirá desde la parroquia de Mailín, ubicada en el barrio Almirante Brown de la ciudad Capital, en tanto que la segunda lo hará desde el histórico santuario loretano.

 

 

Las peregrinaciones se realizarán en autos y colectivos, para luego marchar a pie los últimos 3 ó 4 kilómetros hasta el templete. La caravana que partirá desde el templo de Mailín saldrá a las ocho de la mañana; una vez que los fieles lleguen a Villa Silípica, recorrerán caminando los tres kilómetros que unen esta población con el templete. En tanto, la columna loretana partirá a las cinco de la mañana para ingresar por Ramadita a un camino paralelo a la Ruta Nacional Nº 9, mediante el cual se unirán los parajes Huachana, Coropamapa, Sumamao y Campo Alegre. Desde allí caminará los últimos cuatro kilómetros hasta el templete de Mama Antula.

 

 

Al arribar, los peregrinos participarán de una misa a las diez de la mañana, para luego compartir un refrigerio.

 

 

“La idea de caminar por sectores es para tomar contacto con la gente y contarle sobre la Mama Antula, dejar folletería, estampas e información”, indicó el padre Mariano Ledesma, párroco de Loreto.

 

 

En diálogo con este medio, el religioso explicó que se espera una importante cantidad de fieles desde estos puntos. “Se vivirá una gran fiesta de fe y devoción”, culminó Ledesma.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso