Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Japón

Video: Dramática captura de un Chimpancé que huyó de un zoológico

El animal terminó recibiendo una descarga eléctrica y cayendo sobre la red de los miembros del zoológico. Ocurrió en Japón.

Un chimpancé llamado Chacha causó un gran revuelo en Japón. El animal se escapó dos horas del parque Zoológico de Yagiyama en Sendai y se atrincheró en lo alto de un poste de electricidad para evitar ser capturado.

 

Las autoridades del centro intentaron calmarlo lanzándole un sedante. Pero el chimpancé, tras enfrentarse al trabajador, logró quitarse el dardo y salir huyendo por el tendido eléctrico.

 

La televisión local pudo filmar toda la captura y en el video se ve cómo el animal recibe una descarga eléctrica en su huida. Tras quedarse paralizado por la corriente, Chacha consiguió agarrarse a un cable con una mano para evitar la caída en un primer momento. Aunque finalmente le fallaron las fuerzas y terminó cayendo. Los miembros del zoo tenían colocada una red justo abajo, pero antes de llegar al suelo impacta con la cabeza en un edificio.

 

Según el diario Clarín, el chimpancé se encuentra bien y está recuperándose de los sedantes. Las autoridades del zoológico aún investigan cómo pudo escapar.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso